Paso 2 para ser una Emprendedora: Idea-Palabra-Acción!

“La idea que no trata de convertirse en palabra es una mala idea, y la palabra que no trata de convertirse en acción es una mala palabra”

(Gilbert Keith Chesterton)

¿Cuántas veces escuchaste “Más vale pálida tinta que brillante memoria”? Esto nos lo repetía una y otra vez un profesor en la licenciatura incitándonos a escribir en su clase, creo que muchas pasamos por esto, cuando el maestro hacia hasta lo imposible porque escribiéramos y pusiéramos atención; en lo personal si yo no hago anotación de algo, se me olvida fácilmente.

Casi siempre nosotras como mujeres tenemos un millón de cosas en la cabeza. Nosotras planeamos, organizamos, planificamos nuestro vida, nuestro día, cada momento es pensado minuciosamente, hasta planeamos un día de descanso en donde estaremos solas, siempre pensamos un poco más allá de lo normal; los hombres son más prácticos, viven el momento y saben lo que van hacer al día siguiente, se podría decir que son un poco más seguros de lo que pasará el mañana.

Es por esto que el paso número dos para ser una emprendedora es: crear ideas y convertirlas en palabras.

Debemos de tomar lápiz y papel para escribir cada una de ellas, no importa si no está a nuestro alcance, es importante también renovarnos y fijarnos metas, todas estas buenas ideas plasmadas en palabra nos ayudaran en un futuro.

Como mencionaba en el post anterior, ¡atrévete a soñar! no limites a tu imaginación y tu raciocinio, alimenta tu facultad de idear con lectura, tanto motivacional donde otras mujeres han alcanzado sus sueños,  como empresarial donde mujeres se han convertido en grandes ejecutivas, esto te ayudará a facilitar la fluidez de palabras cuando plasmes tus ideas; no importa que jamás hayas ido a algún curso de emprendimiento, solo es cuestión de actitud, perseverancia, decisión y buen ánimo para poder hacerlo.

Lo que yo hago es sencillo:

  1. Leo un buen artículo antes de dormir.
  2. Me acuesto, platico con mi almohada y pienso en mi futuro.
  3. Pienso maneras en cómo podré facilitar mi vida.
  4. Me propongo metas en base a esas ideas anteriores.

Ah pero todo esto lo hago con una libreta y un lápiz al lado.

Algunos grandes escritores mencionan que “si no está escrito, jamás será realidad”. No tengas miedo a enfrentar la realidad, tu puedes lograrlo ¡cada acción empieza con una buena idea!

About these ads

Publicado el marzo 30, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: